Por Francisco Figueroa Molina, c
La Coordinadora Metropolitana de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, Karen Alanis, relató que a la víctima “tuvimos que sacarla del lugar porque el ‘guanaco’ nos seguía mojando” .

La mañana de este lunes participó en el matinal de La voz de los que sobran Karen Alanis, Coordinadora Metropolitana de la Comisión Chilena de Derechos Humanos (CCHDH), quien se refirió el caso de la joven atropellada el pasado viernes cerca de Plaza de la Dignidad por un vehículo de Carabineros, en el contexto de una nueva manifestación en el sector.

Alanis, quien fue una de las voluntarias que socorrió a la víctima, señaló que luego del hecho “una de mis compañeras corrió a Carabineros a pedirle la ambulancia y ellos no la llamaron, no prestaron auxilio a esta joven que no era manifestante”.

Respecto al atropello mismo, relató lo siguiente: “El carro parte soplado (sic), dobló contra el tráfico y agarró a esta chica. Salimos inmediatamente todos corriendo para pararlo, porque no paraba, iba a seguir. Ella iba por el paso peatonal, ellos iban contra el tránsito”.

Alanis continuó su relato señalando que “logramos sacarla de debajo del carro, la pusimos a resguardo atendiéndola. Afortunadamente estábamos con una médica que siempre está, y mientras la atendíamos nos llega una bomba lacrimógena, casi le cae en la cabeza a la joven”.

“Ella y la doctora quedaron paralizadas porque el químico es muy fuerte, cayó al lado y no podían respirar. Hicimos algo re grave, tuvimos que moverla del lugar, no sabiendo en las condiciones que estaba, podría haber estado quebrada y la tuvimos que sacar porque el ‘guanaco’ nos seguía mojando”, relató la Coordinadora Metropolitana de la Comisión Chilena de Derechos Humanos.

Puedes ver la entrevista completa aquí.

 

Fuente: La Voz de los Que Sobran.